
Hermosillo, Sonora; 27 de septiembre de 2008.- El alcalde Ernesto Gándara Camou informó que los trabajos de ampliación del bulevar Quintero Arce y Navarrete que el Ayuntamiento de Hermosillo realiza actualmente están a punto de concluir.
En las próximas dos semanas los hermosillenses tendrán acceso a la conexión que se realizó en estas vialidades donde ya se llevan a cabo los últimos detalles.
Gándara Camou manifestó que una vez concluida la ampliación de este tramo, se trabajará en la reforestación de ambos bulevares y en el arreglo de camellones para reforzar la imagen urbana.
“Esperamos que ya la conexión del pavimento esté listo en las próximas dos semanas y vamos a seguir con el tema de la reforestación, con el tema pluvial que ya está listo también, con el tema de alumbrado. Va a quedar bastante bien, estuve revisándolo todo lo que fue la parte del Navarrete y del Quintero Arce”, aseguró el Presidente del Municipio de Hermosillo.
Estas importantes obras viales forman parte del plan de desarrollo y cuadricula de la ciudad que logrará que en los próximos años se agilice hasta un 40% los tiempos de traslado de los vehículos gracias a la interconexión de calles y avenidas principales con rutas alternas.
Gándara Camou estuvo acompañado durante la supervisión de las obras viales de Javier Hernández Armenta, coordinador de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, quien argumentó que estas obras serán concluidas en los próximos 10 días.
Las dos obras contemplan la construcción del bulevar Navarrete, desde la entrada al fraccionamiento Capistrano hasta la conexión con el bulevar Quintero Arce, con tres carriles por sentido y canal central para la captación y desfogue de las aguas pluviales.
Mientras que el bulevar Quintero Arce fue remodelado y modernizado, ya que de ser una calle con un solo carril por sentido, ahora será un verdadero y funcional bulevar con dos carriles por sentido y uno más para girar hacia poniente y oriente y camellón central.
Con estas obras el Ayuntamiento de Hermosillo sigue trabajando en la modernización de la estructura vial en la ciudad, logrando que los hermosillenses cuenten ya con un nuevo sistema de calles, avenidas y bulevares que logran desfogar el pesado tránsito de la ciudad y hacer más rápidos los traslados de un lugar a otro.
0 comentarios:
Publicar un comentario