martes, 21 de octubre de 2008

Advierten cuidados para prevenir enfermedades respiratorias

En estas fechas se registra un incremento de casos, y no es conveniente automedicarse, aseguró el director de Salud Pública Municipal durante la Jornada de Salud que se llevó a cabo en la colonia San Luis.
Hermosillo, Sonora; 20 de octubre de 2008.- Un llamado a prevenir las enfermedades de las vías respiratorias y no automedicarse, sino consultar al médico, hizo el director de Salud Pública Municipal, durante la Jornada de Salud que se realizó en la colonia San Luis.
“Lo prioritario en estas fechas es la prevención. Ante un niño con tos, catarro, gripa; que tenga fiebre o malestar general hay que llevarlo con el médico de cabecera o al centro de salud y no automedicarlo”, advirtió Heriberto Fuentes García.
El especialista señaló que por la temporada invernal se agudizan los padecimientos de enfermedades respiratorias, por lo que hay que poner atención a los síntomas que se pueden presentar como lo son dolor de pecho, dolor de oído, nariz congestionada, fiebre, tos, entre otros, y llevar a la persona enferma con el médico.
Vecinos de la colonia San Luis acudieron esta mañana a las calles Peñasco y 12 de Marzo a realizarse una consulta médica gratuita gracias al programa de atención médica que ofrece el Ayuntamiento de Hermosillo.
La dirección de Salud Pública Municipal cuenta con una unidad médica móvil para llevar los servicios de salud a los habitantes de diferentes sectores de la ciudad y área rural.
Heriberto Fuentes García, director de Salud Pública Municipal, informó que cada semana personal especializado en la salud realizan trabajos de brigada por todas las colonias del municipio, sobre todo en aquellas donde se observa la necesidad de fomentar con mayor énfasis los cuidados de la salud.
Hoy los habitantes de la colonia San Luis fueron beneficiados con este programa y mañana el módulo móvil visitará a los vecinos de la colonia Lomas de la Reforma; el día miércoles toca visita al área rural, específicamente a Miguel Alemán; el jueves atenderán la colonia Palo Verde Indeur; y el viernes en Cerrada Villa Victoria.
Los médicos ofrecen consultas generales, consulta dental, consultas pediátricas, detección de cáncer cérvico uterino, de mama y pláticas de salud y prevención para toda la familia.
Cada día el personal médico de Salud Pública Municipal atiende a más de 60 ciudadanos que se acercan a los puntos donde se instala la Unidad Médica Móvil.
Heriberto Fuentes García hizo un llamado a los ciudadanos para extremar precauciones con las enfermedades infecto contagiosas.

0 comentarios:

REPORTAJE ESPECIAL © 2008 Template by:
SkinCorner