lunes, 13 de octubre de 2008

Participa Guillermo Padrés en el Segundo Encuentro Regional de Paso Firme Milenio

En el marco del Segundo Encuentro Regional Zona Sur de la Fundación Paso Firme Milenio y ante la presencia de mas de 2 mil 500 personas procedentes de diferentes comunidades de Cajeme y municipios del sur de Sonora, el Senador Guillermo Padrés llamó a combatir la pobreza y el rezago que aun persiste en las comunidades de Sonora.
En el evento se contó con la presencia del Presidente y la Presidenta Honoraria de la Fundación, Roberto Véjar e Ivette Dagnino de Padrés, además de Manolo Barro quien es responsable de esta asociación civil en Cajeme, la diputada Jacqueline Ramírez, el diputado Oscar Téllez y el diputado Emanuel López Medrano.
De igual forma, estuvieron el titular de Paso Firme en Guaymas César Lizárraga, de Huatabampo Roberto Campoy, el Contador Público Luis Neblina, Raúl Castelo representante de los pequeños ganaderos del sur de Sonora, Eloísa Flores, Manuel Arenas, Alfonso Valenzuela, la regidora Shirley Valenzuela, Carlos Villalobos Organista, Guillermo Ochoa ex alcalde de Cajeme y liderazgos locales entre otras personalidades.
En su mensaje, Guillermo Padrés comentó que a la fecha ha mantenido un contacto directo con al población de Sonora, y seguirá desarrollando su acción legislativa de esta manera ya que dijo es como se puede conocer lo que Sonora y su gente demandan, lo que sonora necesita para seguir creciendo.
“Vengo como Senador de la República, como su amigo a participar en gran este trabajo social, vengo listo para cumplir con la obligación que ustedes me otorgaron en un mandato constitucional” apuntó.
Guillermo Padrés felicitó a la Fundación por el trabajo desempeñado a la fecha en los programas como la ruta de la salud, las jornadas medicas que han atendido a más de 16 mil personas, el programa compu aula, la entrega de más de 50 mil útiles, asistencia médica y gestión social, que han sido posibles gracias al esfuerzo de cientos de voluntarios de todo el estado.
El Senador por Sonora, agregó que sus esfuerzos serán también coordinados con la Fundación en beneficio de quienes han sido afectados por algún desastre natural en Sonora como se hizo en días pasados, al recorrer los municipios que fueron afectados por la tormenta tropical “Lowel”.
“Déjenme decirles que ya estuvimos en Huatabampo, Etchojoa, Navojoa y Benito Juárez…hicimos entrega de toneladas de alimentos, de medicamentos y realizamos las gestiones que nos fueron requeridas, por que sabemos la magnitud del problema que están enfrentando, a todos ellos les decimos que no están solos, que estamos miles de sonorenses para ser solidarios y que estamos dispuestos a llevar auxilio y a enfrentar juntos esta lucha” abundó Padrés.
El Senador llamó también a continuar esforzándose por lograr juntos el cambio que Sonora requiere para ofrecer una mejor calidad de vida a la población, para contar con más y mejores empleos, mayor seguridad y tranquilidad para las familias y hacer posible la transformación de nuestro Estado.
“Vengo también a este evento para hacer una declaración de guerra, vengo a que se sumen a una lucha en la que todos los sonorenses trabajemos unidos en contra de la pobreza, la corrupción y la falta de oportunidades por que no nos han cumplido”
Guillermo Padrés invitó a los asistentes a seguir trabajando en forma coordinada para hacer posible un sonora mas justo moderno e incluyente, un sonora en el que los habitantes tengan una mejor calidad de vida.
“Hay que ir con valor y dejar el miedo a un lado, hay que caminar juntos unidos para ayudar a los que menos tienen, debemos devolver la tranquilidad a nuestras calles y municipios, tenemos que avanzar en las obras pendientes de nuestro Estado, en la creación de empleos, necesitamos la inversión más grande e histórica en Sonora” destacó.
Este evento se llevó a cabo en beneficio de familias de Huatabampo, Pueblo Yaqui, Campo 5, Campo 60, Bacum, Rosario Tesopaco, Loma de Guamúchil, Bahía de Lobos, providencia, Cajeme, Guaymas, Navojoa, Campo 30, Benito Juárez, Ejido Morelos 1, Etchojoa, Vicam y otras comunidades.
Luego de culminar el evento, Guillermo Padrés se trasladó a la casa de enlace que compartirá con Manolo Barro en donde realizó el tradicional corte de listón y llevó a cabo un recorrido por dichas instalaciones, ubicadas en Miguel Alemán entre Hidalgo y Allende.

0 comentarios:

REPORTAJE ESPECIAL © 2008 Template by:
SkinCorner