miércoles, 12 de noviembre de 2008

Entrega DIF Hermosillo estímulos económicos en apoyo a la educación

El alcalde Ernesto Gándara y la señora Pily Madrid de Gándara entregaron hoy estímulos económicos para hijos de madres integrantes de los comités de desayunos escolares de la zona rural oriente y poniente del municipio con lo cual mejorarán la calidad de vida de centenares de familias.
Hermosillo, Sonora; 11 de noviembre de 2008.- El alcalde Ernesto Gándara Camou y la señora Pily Madrid de Gándara reforzaron hoy el apoyo que el Sistema DIF Hermosillo realiza por todo el municipio para fortalecer la educación de la niñez.
En las instalaciones del Sistema DIF Hermosillo se puso en marcha el Programa de Estímulos Económicos a Hijos de Madres integrantes de los Comités de Desayunos Escolares con el cual apoyan a familias que cumplen diariamente con la ardua labor de alimentar a los estudiantes de las escuelas de la zona rural oriente y poniente.
Además se incrementó el apoyo de los desayunos en las escuelas con utensilios, como mesas, sillas, artículos y equipo de cocina para 23 instituciones educativas, con lo que garantizarán un desayuno completo y de calidad durante el ciclo 2008-2009.
Con este programa el Ayuntamiento de Hermosillo atiende a más de 16 mil 580 niños que cursan los niveles preescolar y primaria en comunidades de alta marginación o zonas indígenas teniendo una cobertura del 96 por ciento de la población escolar, tanto en el oriente como en el poniente del municipio.
Del total de niños beneficiados por el programa de Desayunos Escolares del Sistema DIF Hermosillo, 500 pequeños reciben a partir del pasado mes de octubre un estímulo económico por 300 pesos mensuales que les ayuda a seguir estudiando y a solventar en lo posible los gastos que se generan en el hogar.
Ernesto Gándara Camou resaltó la importancia del trabajo y el enorme esfuerzo que desempeñan diariamente las y los integrantes de los 270 comités de desayunos escolares, lo cual se traduce en la mejora continua de la calidad de vida y educativa de cada uno de los niños beneficiados con el programa de Desayunos Escolares.
"Me da mucho gusto ver y constatar todo lo que se puede hacer en equipo y ahí el mejor equipo que podemos tener son ustedes las mamás, sabemos del las desmañanadas y desveladas que ustedes hacen por lo que más queremos que son nuestros hijos, pero saben qué, vale la pena cualquier desvelo y cualquier sacrificio", afirmó el Munícipe
Adriana Uriarte Trujillo, directora del Sistema DIF Municipal, también reconoció la gran labor que estas madres y padres de familia realizan diariamente para lograr satisfacer y cubrir una necesidad tan básica como lo es el alimento de los niños.
"Nos encanta poder saber que nuestros niños antes de entrar a clases cumplen y saborean de un buen desayuno preparado por manos como las de ustedes que saben lo que están haciendo y que podrán aprovechar mejor sus estudios después de haber tomado su desayuno completo", afirmó la directora del Sistema DIF Hermosillo.
El Sistema DIF Hermosillo destina un total de 10 millones 555 mil 342 pesos anuales para garantizar que los programas de Desayunos Escolares y de Estímulos Económicos sigan apoyando a más niños y niñas de nuestra comunidad.

0 comentarios:

REPORTAJE ESPECIAL © 2008 Template by:
SkinCorner