sábado, 13 de septiembre de 2008

Liga Municipal De Basquetbol

Por Lic. Jaime Eliseo Murrieta Orozco
Al arrancar las acciones del deporte ráfaga, en la final estatal Cibasón 2008, las escuadras de Santa Ana, Nogales y Caborca, sacaron victorias, para de esa manera marcar la pauta en el torneo de 1ra. Fuerza varonil, que se juega en Caborca y qué reune a los 6 mejores equipos del Estado.
En el 1er. Desafío de la jornada, la quinteta de Santa Ana, sorprendió a el equipo de Fertilizantes Tepeyac, de Ciudad Obregón, por pizarra de 103-97, en un cerrado compromiso, qué se definió en el último cuarto, cuándo la gente de FRANCISCO GUZMÁN, sacó la casta, con un inspirado JHONATAN ROMERO, qué prácticamente se echó al equipo en el hombro, para penetrar a placer la defensiva de los cajemenses, para sacar de la lumbre la victoria, ante la algarabía de la porra, qué en gran cantidad acudió al domo de la 6 de abril, procedente de Santa Ana.
El 1er.cuarto finalizó 30 por 31 a favor de los Cajemenses, al ser sorprendidos los de Santa Ana, sin embargo antes de irse al descanso del medio tiempo, los vecinos santanenses, remaron contra la corriente y lograron irse al descanso con la pizarra 52 por 54, ya para el 3er. Cuarto las acciones se tornaron mas parejas, con canastas de 3 puntos del Jonny Romero, para dejar los cartones 74 por 72, para ponerse y tomar una ventaja que ya no cedieron en el resto del partido.
Con la mirada bien puesta en el triunfo al final sacaron la victoria 103 por 97, para de esa manera congelar el pizarrón, con la primera satisfacción para la porra santanense.
Los mejores anotadores por Santa Ana, fueron, JHONATAN ROMERO, con 26 puntos, JESUS GABRIEL 25 PUNTOS Y EMANUEL RODRIGUEZ CON 21. En tanto que por Cajeme, destacó ISRAL SALINAS 16 PUNTOS, 30 PUNTOS DE IRAM ULZA.

“BRONCOS” DE CABORCA SUPERA A AGUA PRIETA
En un partido de alternativas, los “Broncos” de Caborca, sacaron la 1ra. Victoria del Estatal de 1ra. Fuerza varonil, al superar a los “Vaqueros” de Agua Prieta, ante una buena entrada en el Gimnasio Municipal, qué lució como en sus mejores momentos, para dar cabida a la afición, que sedientos de un buen basquetbol, desde temprano empezaron a postrarse en las gradas del “Domo”.
Con un cuadro bien conjuntado y con la conducción de Human Robles Reyna, la escuadra local, con un inspirado ALBERTO “BETINI” MENDOZA, no le fallaron a la afición y le dieron la 1ra. Satisfacción del evento, qué está haciendo historia, por ser la primera ocasión en que en nuestra progresista Ciudad, organiza un Torneo estatal de primer nivel.
BAUDELIO BARRAGAN, RICARDO LOPEZ, GERARDO DORAME, ALBERTO MEDOZA, DAVIS ESTRELLA, ANIBAL ARAIZA, RAUL ALVAREZ, MANUEL VILLANUEVA, RAMIRO ELIAS, ABRAHAM MIER, ANDRES GUZMAN Y JORGE MARTINEZ, son los nombres de estos 12 titanes, que buscan darle a la afición de Caborca, la primera corona del basquetbol de 1er.nivel, para ello la directiva encabezada por un servidor ( Jaime Eliseo Murrieta) y Candelario Parra, ha trabajado al 200 % para lograr este evento, con la colaboración al 100 de Instituto Municipal del Deporte, encabezado por el buen amigo JOSE FCO. MEDINA AISPURO, quién no le ha temblado la mano para el apoyo, claro está con la bendición del Alcalde DR. HERNAN MENDEZ OROS.
Bueno, pero volvamos al juego, donde Caborca superó en un cerrado juego a los “Vaqueros” de Agua Prieta 93- 83, con un 1er. Cuarto dominado por los visitantes, 30 por 27, ante una desconcentrada quinteta local, qué observaba como se le escapaba el juego, sin embargo el DT HUMAN ROBLES, hizo los ajustes necesarios, para que en la 1ra. Mitad se acercaran a solo dos puntos de los Cuatreros, 49- 47.
En el 3er. Cuarto, las jugadas de penetración de Alberto Mendoza, las tripletas de Gerardo Dórame y el dominio en las “Tablas” de Jorge Martinez, le daban rumbo al juego, ante la algarabía de los fanaticos que en las gradas, esperaban ansiosos la rebelión de los “Broncos”.
En el ultimo llamado, la quinteta local, declaró su dominio al meter Gerardo Dórame 4 triples seguidos, para echarse al público a la bolsa y el equipo al hombro, para darle a la escuadra de los “Broncos” una ventaja de doble dígito, qué ya no perdió en el resto del juego, para dejar el tanteador final 93 por 83.
Destacando por Ganadores, GERARDO DORAME CON 18 PUNTOS POR 16 DE ALBERTO MENDOZA, Y 15 DE ANDRES GUZMAN. POR AGUA PRIETA ERVA SWANSON CON 22 PUNTOS FUE EL MEJOR.
En el 3er. Juego de la jornada, la “Máquina” Guinda de Nogales, sin sudar sacó la 1ra. Victoria al ganar por FORFIT al equipo de COCA- COLA de Ciudad Obregón, qué había anunciado y confirmado su asistencia al evento y al final no llegó, quedando fuera del torneo.
TABLA DE POSICIONES
1.- CABORCA - - - - - 1-0
2.- STA. ANA - - - - 1-0
3.- NOGALES - - - - 1-0
4.- TEPEYAC CD. OB. 0- 1
5.- APSON - - - - - - 0-1
6.- AGRO NEG. - - - 0-0
7.- COCA COLA - - - - 0-1
FUERA TORNEO
PARA HOY SABADO 13 DE SEPTIEMBRE
09:00 FERT. TEPEYAC CD. OBR. VS. AGUA PRIETA
11:00 SANTA ANA VS. NOGALES
13:00 CABORCA VS. AGRO NEGOCIOS CD. OBR.

0 comentarios:

REPORTAJE ESPECIAL © 2008 Template by:
SkinCorner