jueves, 6 de noviembre de 2008

Recibe Hermosillo nueva certificación internacional

"Con esta calificación nos van a bajar el costo del dinero, por tanto se destinarán menos recursos al servicio de la deuda, y habrá más dinero para la inversión en obras y servicios", explicó el Tesorero Municipal.
Hermosillo, Sonora; 5 de noviembre de 2008.- Las buenas prácticas en administración pública y la respuesta de los ciudadanos han logrado que el Ayuntamiento de Hermosillo siga creciendo y recibiendo reconocimientos a nivel nacional e internacional.
Hoy fue el turno de la empresa Fitch Ratings, calificadora internacional que otorga el rango de A+ a Hermosillo por su sólida estructura de ingresos propios, buena y estable generación de ahorro interno y por mantener un nivel a la baja en términos de los ingresos disponibles destinados al pago de endeudamiento.
Luis Iribe Murrieta, tesorero municipal, informó que esta es una gran noticia que refleja los buenos manejos en cuestiones administrativas que se han realizado a lo largo de esta administración, donde se ha pasado de una calificación de A- a la de A+.
"Pasamos a un rango en donde ellos determinan que Hermosillo tiene una alta calidad crediticia, lo califica en función de varios factores como la sólida estructura en ingresos de este municipio, entre otros", manifestó el funcionario.
La empresa calificadora de riesgo a nivel internacional viene a confirmar el gran año que ha presentado el Ayuntamiento de Hermosillo en cuanto a la implementación de sus prácticas administrativas que se ven reflejadas en las cifras históricas en cuanto a recaudación de impuestos.
Iribe Murrieta puntualizó que este reconocimiento e incremento que otorga Fitch Ratings al Municipio de Hermosillo se verá reflejado en cada uno de sus habitantes ya que representa que al tener una mayor calidad crediticia se reflejará en destinar menos recursos presupuestales al pago de la deuda y ese dinero podrá ser destinado a desarrollo social y de infraestructura en el mismo municipio.
"En el argot del sector económico financiero pasamos de una calificación que tenía Hermosillo de A, estable, a A+, con una perspectiva favorable, con una alta calidad crediticia, e insisto, la traducción es que nos van a bajar el costo del dinero, por tanto los recursos presupuestales para el año que entra al servicio de la deuda deberán ser menos y el diferencial habremos de ubicarlo en renglones que sean de inversión para las demandas de mejores servicios, para vialidad o para seguridad pública", insistió el Tesorero Municipal.

0 comentarios:

REPORTAJE ESPECIAL © 2008 Template by:
SkinCorner